Blogia
arteyliteratura

Fragmento de Sonata del claro de luna, de Yannis Ritsos

Fragmento de Sonata del claro de luna, de Yannis Ritsos

Acabo de encontrarme con este hombre y con este poema. He aquí un fragmento, que lanzo a la blogósfera como quien lanza un mensaje en una botella :

Nos sentaremos un momento arriba, en lo alto,
y con el soplo de la primavera
podremos incluso imaginar que volamos,
porque muchas veces, y aún ahora, confundo
el susurro de mi vestido
con el de dos fuertes alas que se agitan,
y envuelta en ese sonido de vuelo
siento prieto el cuello, las costillas, la carne,
y así, hecha un ovillo, entre los músculos del
cielo azul,
entre los vigorosos nervios de la altura,
ya no importa si voy o si vuelvo,
ni tiene importancia que haya encanecido mi
cabello
(no es eso lo que me apena -lo que me apena
es que no encanezca también mi corazón).
Deja que vaya yo contigo.

Ya sé que cada uno anda solo en el amor,
solo en la gloria y en la muerte - solo.
Lo sé, lo he probado. No sirve de nada.
Deja que vaya yo contigo.

Yannis Ritsos, Sonata del claro de luna, Barcelona, Acantilado, 2008.P. 11.

4 comentarios

ángel -

recojo con gusto esta botella con el poema (todo poema es esa botella inencontrada) de Ritsos, uno de mis poetas griegos favoritos que agradezco leer ahora en las arenas de tu espacio.


Saludos...





.

Ernesto -

He descubierto tu blog y me he quedado prendado de él. Yo tampoco conocía a este poeta, pero habrá que poner remedio a ello. Por cierto, Acantilado es una de mis editoriales preferidas.

Gracias, volveré a visitar el blog con más calma.

Gabriela -

No conocía a este poeta, Fer, y me ha encantado. Ayer me compré otro libro suyo (en Visor), que se llama Grecidad y otros poemas. me está encantando.
Abrazos.

fgiucich -

Un delicioso poema que nos enseña que la vida se hace de a dos. Abrazos.