Blogia
arteyliteratura

Alain Corneau, director de Todas las mañanas del mundo, ha muerto

 

El cineasta y músico francés Alain Corneau ha muerto a los 67 años, víctima del cáncer. De su corta filmografía destaca Tous les matins du monde (Todas las mañanas del mundo), film en que reunió un reparto sensacional (Gérard y Guillaume Depardieu, Jean Pierre Marielle y una jovencísima Anne Brochet) que dieron vida a los personajes de la nouvelle de Pascal Quignard del mismo título. La música corrió a cargo de Jordi Savall y su formación Hesperion XX, y fue uno de los film franceses más populares del siglo. Con él ganó un César a la mejor película y la BSO fue justamente valorada como una de las mejores de la segunda mitad del XX.

6 comentarios

Gabriela -

Qué pena, Ferre, pero es una razón más para celebrar que Todas las mañanas le haya quedado tan redonda y tan bonita!
Las que están muy bien son las dos pelis de Vincent Cassel, Mesrine. (son dos pelis). Intensas y duras. Un buen polar. Él está que se sale! te los recomiendo. Luego me cuentas...jeje.
Abrazos.

Ferre -

Ya la he visto, Gabriela. Bueno, estoy mintiendo, he visto algo así como 3 cuartos de hora y la he dejado. La razón supongo que hay que buscarla en que me esperaba un típico polar francés y me he encontrado con una historia de amor y adulterio en la que no estaba entrando ni aunque me empujaran. Además, daba la impresión de haber envejecido muy, pero que muy mal. Eso por no hablar de las actuaciones, que eran malas (Yves Montand y Stefania Sandrelli... horribles)... alguna escena, sonrojante de ridícula (la de la bofetada).

QUizás a partir de ese momento la película cambie y mejore. No lo sé. En el futuro he de darle otra oportunidad, pero tendran que pasar algunos meses para que esta mala impresión se borre un poco de mi mente.

Lástima, lástima.

Saludos,

Ferre

Gabriela -

No la he visto, pero si te gusta, dímelo, Ferre. ok?
Abrazos.

Ferre -

Yo vi "Todas las mañanas del mundo" gracias a ti me parecío excelente ese retrato de una persona que es incapaz de comunicarse y relacionarse con los demás a no ser tocando y componiendo música.

Ahora, a ver si consigo ver una de él que no sabía que había dirigido y que siempre quise ver (y nunca vi): "Policía Python 357".

Saludos,

Ferre

Gabriela -

¡Me podria pasar un porcentaje!
Abrazos.

Fernando Giucich -

Otro encargo para mi tienda de vídeos. Abrazos.