Blogia
arteyliteratura

Proyecto Sesiones Dobles. Won Kar Wai: In the mood for love y 2046

Proyecto Sesiones Dobles. Won Kar Wai: In the mood for love y 2046

Por el blog de mi querido Portnoy me enteré de la iniciativa de postear sobre dos películas de un director. Y hacer referencia a los blogs que están en el ajo. Comoquiera que uno de mis directores favoritos es este maravilloso señor, me he apuntado. Las bases y las normas son éstas:

Invito a todos (¡a todos, qué pretenciosa!), a que se animen a ver una o dos de estas pelis, y que se animen también a postear sus comentarios. Nos lo vamos a pasar la mar de bien.

Comenzamos este nuevo y apasionante proyecto en el que proponemos a nuestros lectores a que vean dos películas de un determinado director para luego comentarlas, tal y como se explica en las instrucciones. En esta ocasión comenzaremos con Wong Kar-Wai, un director nacido en Shangai pero criado en Hong Kong, con numerosos premios y reconocimientos a sus espaldas, entre ellos el de mejor director en Cannes en 1997 por ‘Happy Together’.

Las películas seleccionadas de este director son las siguientes:

Título: ‘2046′
Título original: ‘2046′
Año: 2004
Director: Wong Kar-Wai
Guión: Wong Kar-Wai
Reparto: Tony Leung Chiu-Wai, Ziyi Zhang, Chang Chen, Faye Wong, Maggie Cheung

Título: ‘Deseando amar’
Título original: ‘Fa yeung nin wa’ / ‘In the mood for love’
Año: 2000
Director: Wong Kar-Wai
Guión: Wong Kar-Wai
Reparto: Tony Leung Chiu-Wai, Maggie Cheung, Ping Lam Siu


Fechas de visionado: Del 30 de Marzo al 15 de Abril
Fechas de comentarios: Del 16 al 20 de Abril

Blogs que participan:

Books&Films, ¿Y si esta vez te quedaras?, Cineahora, Cinematic World, El día del cazador, El séptimo arte, El diario de Mr. Macguffin, Marco Velez, Himnem, Fabrica de ilusiones, Padded Room: Chronics floor, El lamento de Portnoy, La mujer justa, Bogotá 35MM, Ojo de buey, Viaje a Itaca, Sesión Doble, Ekilore, Rulemanes para Telémaco, Arteyliteratura, La linterna mágica, Rod@ndo, The Observer.

 

 

3 comentarios

Gabriela Zayas De Lille -

Querido Ramón, ya te he ido a ver a tu blog y por supuesto, en cuanto a lo segundo, que cuentas con mi voto.
Un fuerte abrazo.

Ramon Balcells -

Ah! Y se me olvidaba una cosa: me haría ilusión que me votaras en una encuesta que se ha realizado en la web Muchocine donde preguntan por la mejor crítica acerca de una película, entre las cuales está la mía.
Este es el enlace: http://www.muchocine.net/agenda/evento.php/443/VOTA%20A%20LA%20MEJOR%20CRITICA%20de%20Happy%20Feet%20en%20Muchocine
Saludos!

Ramon Balcells -

Hola Gabriela! Acabo de volver de Venecia, una ciudad increíble con una gente amabilísima y encantadora.
Como verás en los enlaces, yo también me apunté a este interesante proyecto, gracias al señor del blog The Observer. Como puedo ver ahora, los enlaces se han ido sumando a los poquísimos que en un principio eran. Tendré que alquilarlas las dos, o bien comprarlas, pues aún no las he visto.
Por cierto, ¿qué has visto últimamente en el cine? Te recomiendo Paris, je t'aime y El velo pintado. Tengo muchííísimas ganas de ver Diario de un escándalo (con Dench y Blanchett) y La vida de los otros (de la cual me han hablando muy, muy bien).
Saludos!!