Blogia
arteyliteratura

Un corto de Víctor Erice: Alumbramiento

Un corto de Víctor Erice: Alumbramiento

Este corto puede verse en la exposición del CCCB que he reseñado antes aquí. Es uno de los cortos incluido en el film colectivo Ten minutes older (2002). Directores: Aki Kaurismäki, Víctor Erice, Werner Herzog, Jim Jarmusch, Wim Wenders, Spike Lee, Chen Kaige. Gran Bretaña, Alemania, España, Holanda, Finlandia, China. Blanco y negro/Color (Technicolor). Duración: 92 minutos.

Espero que se pueda ver bien. Vale la pena.


10 comentarios

Gabriela -

Querida Diana, para mí también es un placer verte por ésta tu casa. Sé que compartimos profundos sentimientos y goces. Un beso.

Magda, pronto postearé sobre sus otras dos películas, ya las tengo, me las prestó un compañero del departamento. Tengo muchas ganas de completarle un monográfico. Besos, y me alegro que ya estés de vuelta y tus mujeres lectoras, también.

Lentitud...qué bonito lema. Lentitud y silencio son dos cosas que me gustan mucho. Un saludo, bienvenido, y gracias por comentar.

La lentitud... -

El cine de Víctor Erice situa la mirada del espectador en el lugar de una ausencia, contiene la depurada \"sencillez\" de quien ha sabido despojarse de lo accesorio y acumulativo de la necesidad de \"contar\" para llegar al centro mismo de las cosas.
Un saludo.
La lentitud...

Magda -

Querida Gabi, excelente este corto de Erice, y se ve muy bien. Oye, que deja una impresión de admiración total. Me encantó.

Diana Laura -

Una distancia enorme separa nuestros mundos, en esta mismo planeta.
Estamos en lo global,pero estoy perdida en el centro de la esfera, apretujada, diminuta, exprimida.
Entonces, a duras penas, lucho para llegar a los puertos que me abren sus andenes y me dejan entrar a us barcas para admirar los otros horizontes.
Es por eso que cada tanto vuelvo, para mecerme y admirar en tus entregas las cosas que no vivo.

Gabriela -

Querido Portnoy, Spike Lee me recuerda el caso de Wim Wenders. Ambos hicieron un debut formidable, para luego quedarse en nada...¿no crees? Un fuerte abrazo.


Ramon, es que hay directores o películas que a los 13 ó 14 no pueden gustar. Tienes tiempo, ya te lo he dicho. Un abrazo.


Hola, Angus, fue pura casualidad, estaba trasteando en You tube...y me lo encontré. Como lo había visto hace unas semanas y me gustó tanto, decidí traerlo aquí. Qué bueno que te gustó. Un saludo cordial.


Lety, es precioso ¿verdad? esa fotografía en blanco y negro es extraordinariamente expresiva. Un beso.


Debolsillo ¿la mía o la de Erice? jajaj. Besos.
:-)



debolsillo -

¡Qué dominio de la técnica! Petonets.

letyricardez -

He vivido el video en verdad, no deseando perderme detalle. Tanto en tan breve espacio de tiempo.
Gracias Gabriela

Angus -

Obra maestra de Erice.
¿Cómo se pueden contar tantas cosas en tan poco tiempo?
Un verdadero acierto, Gabriela, ofrecernos este corto.
Saludos

Ramon Balcells -

Hola Gabriela. Muy buen corto de Erice. He visto, me parece que una sóla película de él, y la verdad, me aburrió bastante, no porqué fuera mala, sino por mi edad, supongo. De todas formas, se ve estupendamente. ¿En Zoomblog también puedes añadir videos de YouTube? Es que sería una gran oportunidad para mí! Jajaja.
muchos saludos.

Portnoy -

Está claro que los grandes cineastas demuestran lo que valen en las \"distancias cortas\"
Mi única duda en cuanto al \"reparto\" de directores es la de Spike Lee, quien en Lumiere et cía, otra película colectiva demostró no saber defenderse en esas distancias cortas (y a penas en las largas)
¿Viste El invencible de Herzog?
En fin, Erice siempre será Erice.
(Se ve estupendamente)
Un saludo.