Blogia
arteyliteratura

Stanley Spencer: un pintor fascinante

Get Your Own! | View Slideshow

Gracias a mi querido Portnoy, que incluye en su último post un descarnado desnudo de Stanley Spencer, me he puesto a buscar más imágenes suyas por internet, para poneros la miel en la boca.
Hace tiempo vi algunas de sus obras en la Tate y me impresionaron tanto como las de Freud y Bacon: he aquí lo que he podido recopilar para vosotros.
Stanley Spencer (1891-1959), fue considerado miembro de la escuela de Londres junto a Francis Bacon y Lucien Freud, otros dos pintores extraordinarios, y también fue coetáneo de Henry Moore, a quien acabo de dedicar un post. En Spencer se pueden ver las influencias de Otto Dix o de Diego Rivera, pero también le veo muchas cosas en común con Brueghel y con la pintura flamenca, que tanto me entusiasma. Igualmente ligada al surrealismo y al realismo descarnado, su obra tiene tanta magia como realidad. Sus paisajes, sus dibujos, me parecen también extraordinarios. Espero que os gusten.

10 comentarios

anxova -

Comparto totalmente tu pasión por estos artistas. Tengo un blog de arte: Lérias Várias en el que próximamente publicaré un post en preparación sobre la escuela de Londres, y esta generación de artistas tan fascinante. Te he añadido en mi blog-rollo, pues tu trabajo me parece muy bueno. Felicidades.

Gabriela -

Querido Fernando, y para mí también es un placer ver que te han gustado las cositas que pongo acá. Un beso.

fgiucich -

Como siempre, abrir este blog es encontrar el deleite. Abrazos.

Gabriela -

Querido Santino a mí Dix me da un poco de cosa...pero amo a Bacon. Freud me gusta, pero es como Schiele, que a veces no estoy para él.

Isabel, me alegra verte por acá de nuevo. No me enteré de lo del día del bloguero. No me enviaron mi piruleta...¿A quién hay que protestarle? Un beso.

Pies diminutos, me gustó tu blog, y me gusta tu nick, nos seguiremos viendo. Ya ves que Dix no está en mi lista del top ten,pero su influencia en Spencer (y en otros muchos), es muy importante. Saludos.

pies diminutos -

Enhorabuena por tu blog! Me gusta mucho que aúne literatura y arte, algo que también trato de hacer en el mío...
Spencer está muy bien, pero ahora que me nombras a Dix, me derrito... el expresionismo alemán es genial! Un saludo!

isabelbarcelo -

Interesante pintor. Hacía tiempo que no pasaba y quería dejarte un saludo y desearte un buen día del bloguero. Saludos muy cordiales.

Santino -

Te agradezco infinitamente este descubrimiento. Soy un apasionado admirador de Freud, de Bacon y de Otto Dix.

Gabriela -

Querido Paco, yo sí tengo mucho tiempo, con las vacaciones, y con los hijos ya crecidos e independizados. No te creas que el nacimiento de tu primer hijo te va a limitar. Depende de ti. Para mí, nunca significaron limitaciones, es maravilloso. Claro que yo andaba con ellos arriba y abajo hasta en la selva y todo. Te felicito por adelantado, y te mando un fuerte abrazo.

Paco García -

Tú sí que no paras, Gabriela.
Tengo un poco abandonada Poéticas, porque estoy aprovechando las vacaciones, que ya terminan, para leer narrativa. A ver si subo algo nuevo hoy. Estoy esperando para pronto (un mes como mucho) el nacimiento de mi primer hijo y, como todo el mundo me dice que cuando nazca no voy a tener tiempo de leer, no hago más que terminar un libro y empezar otro.
Magníficas pinturas.
Un beso.