Blogia
arteyliteratura

Elizabeth I de Inglaterra, de nuevo en TV

Elizabeth I de Inglaterra, de nuevo en TV

Me acabo de enterar que estrenan pronto en la HBO una nueva serie sobre Elizabeth I de Inglaterra. La figura de esta reina sigue fascinando a los televidentes como yo, que adoran la historia inglesa y la complejidad del siglo XVII. Hace bastantes años, la BBC lanzó una magnífica serie con el mismo tema en la que Glenda Jackson, entonces una de las máximas estrellas del firmamento británico (musa y colaboradora del excéntrco Ken Russell y gran actriz), encarnaba a la extraordinaria mujer que llegó al poder de manera tan azarosa como truculenta, tras ser considerada por su propio padre, Enrique VIII, como bastarda. Aquella serie solamente tenía un defecto a mi entender, y era la desgraciada elección de la actriz que personificaba a María Estuardo, que para nada desprendía el encanto que se supone que poseía la reina de Escocia. La serie contaba la historia de Elizabeth desde su juventud  hasta su muerte, y todos los detalles iconográficos, el vestuario y los escenarios estaban perfectamente planificados para dar una idea muy acertada y cercana de la época. Las extrañas relaciones entre la reina y Leicester y después las que mantuvo con el hijastro de él, Essex, más todas las intrigas cortesanas y la política nacional (con los asuntos de Irlanda y de la pugna religiosa entre católicos y protestantes) e internacional (las guerras, las intrigas, las alianzas y las traiciones), quedaban perfectamente reflejadas en una serie que constaba de suficientes capítulos para hacer un gran fresco en el que la historia destacaba sin empañar la visión intimista y personal de los actantes.

Será interesante ver esta nueva aproximación. Los actores principales no pueden ser mejores: Helen Mirren y Jeremy Irons en los papeles de Elizabeth y Leicester. Es lógico pensar que esta mini serie se centrará en los últimos años del reinado de Elizabeth. Ojalá podamos verla pronto.

Aquí os dejo un enlace para que veáis los trailers y otros clips sobre el tema. 

Baja el volumen de tus altavoces antes de ver este video

4 comentarios

Gabriela -

¿De dónde eres, Elena? Lo digo porque yo no he tenido noticia que la hayas hecho en España. Un saludo cordial.

elena -

anoche vi la nueva vercion de helen mirre y jeremy iron los cuales estan magnificos me encanto q presentan a la reyna como un ser mas humano mas enfrentado a su vida y las intrigas q le toca vivir pero tambien como un ser apasionado capas de vivir mas a ya de ser solo la reyna de una nacion poderosa, me faciono la pelicula no dejen de verla las actuaciones son extraordinarias.

Gabriela -

Sí, Fernando. Están geniales los dos: La Davis y Flynn. Yo publiqué una pequeña reseña sobre esta versión creo que amazon o en IMDB. Hace un tiempo la compré. La recordaba de mi lejana infancia, cuando me pasaba las tardes viendo pelis clásicas como ésa en el canal cuatro de México. Otra muy buena de la Davis es Amarga Victoria, no sé si la has visto, pero si puedes verla, no te la pierdas.
Un abrazo.

fgiucich -

Justamente anoche pasaron por TV la película protagonizada por Bette Davis y Errol Flynn ,y si mal no recuerdo fué una de las primeras en tocar la biografía de este personaje de la historia. Abrazos.