Blogia
arteyliteratura

Masacrar, destruir, desplazar, separar, fomentar el odio. El genocidio en Líbano

750 muertos, la mayoría civiles. Un millón de desplazados que huyen de su país, ciudades destruidas, bombardeadas, daños ecológicos irreparables para el Mediterráneo. Familias destrozadas. Las antiguas víctimas del holocausto son ahora los verdugos. La comunidad internacional calla como una puta. José Blanco se disculpa ante el embajador de Israel por decir una verdad: que están cargando contra inocentes.
Esto somos: miseria y dolor.
¡No al genocidio!

9 comentarios

fgiucich -

Guerra o genocidio, dònde està la diferencia? Abrazos.

Gabriela -

Comentario: Querido Gregorio: a los hechos me remito. La violencia engendra violencia, pero de estas dos, una es desproporcionada y genocida ¿Dónde quedó la presunciön de inocencia de estas víctimas civiles, su derecho a la vida? ¿Por qué deben abandonar sus casas y sus pueblos, arrojados por una advertencia de un país que los invade y bombardea con un pretexto fútil?¿Buscar agujas en un pajar justifica quemar el pajar y el pueblo y el país donde éstas se encuentran? Es injustificable, desde mi punto de vista.

Balcius, cierto, Israel y USA se pasan el testigo para aplastar los derechos humanos constantemente, sin que nadie proteste o hable de estados terroristas, que lo son: asesinatos selectivos, guerras sin causa, hospitales bombardeados, invasiones injustificables, golpes de estado, guerras no declaradas: ningún tribunal internacional juzgará sus crímenes de lesa humanidad. Todo un "ejemplo" de "estados democráticos".

Diana, aunque sea a un nivel personal, debemos tratar de ser, en lo posible, civilizados, "whatever that means". Un beso grande.

Un cordial saludo a los tres, y gracias por comentar.

Diana Carolina -

Ay querida Gabriela!

De verdad que me deja fría ver cómo la humanidad se está agotando.

No sólo la naturaleza intenta vomitarnos cual parásitos que somos. El hombre suele ser muy despreciable.

Y aunque estar en paz con mi vecino no ayude de mucho en otras latitudes, pondré mi granito de arena, con el deseo de que el fin no sea por lo inevitable sino por la prudencia de en quién este en sus manos.

Un beso y un fuerte abrazo para ti!

Balcius -

No, gregorio, por desgracia no comete ninguna inusticia. Por desgracia los hechos son lo suficientemente graves para legitimar tal comentario.

Gregorio -

¿No te parece que cometes una atroz injusticia histórica con esta frase: "Las antiguas víctimas del holocausto son ahora los verdugos"?

balcius -

Gabriel García Marquez escribió un artículo que en su momento sonó cruel, tras el 11M. Una carta abierta a G. Bush preguntándole qué se siente, qué se siente cuando lo tienes en tu casa, aunque sea por una vez. Aquel día en Londres los muertos fueron 50, como cada día en Irak, como cada día en Líbano ahora, un día de guerra en casa, y no fueron capaces de soportarlo.

Siquiera un día.

Gabriela -

Fernando, el gran conflicto está planteado en diferentes frentes.

Bardamu, tienes razón, es más preciso hablar de genocidio.

bardamu -

Es verdad, la llamada "comunidad internacional" (si es posible que exista algo así en este mundo incomunitario) calla y otorga, o es complice.
A mi no me gusta el término "guerra", porque implica una cierta igualdad entre desiguales (la teoría de "los dos bandos"). El bombardeo del Estado de Israel es asimétrico, y constituye un genocidio.
El camino que lleva de la Shoa a las bombas sionistas está empedrado de la construccion de una memoria colectiva e historica por parte del sionismo que disfraza la verdad, niega al otro no-sionista y reduce el espanto de la Shoa a una especie de cheque en blanco que le justifica al estado israeli cualquier accion hacia el futuro. Como siempre, la construcción de una memoria historica es política, es una lucha política.
Saludos.

fgiucich -

Una muda y desnuda realidad. ¿Estaremos a las puertas de la tercera guerra mundial? Abrazos.