Blogia
arteyliteratura

Glenn Gould

Yo no sé decir nada técnico de este hombre: no soy música. Sólo que al escucharlo me sumerjo en la música. Me suscita emociones encontradas. A menudo me siento invadida por un sentimiento que no puedo definir, entre el rechazo y el éxtasis. Rechazo porque exige una entrega total, ante la que me rebelo. El ritmo interior queda subyugado ante la melodía. detrás de ella late algo monstruoso y desconocido que me hace vacilar. Finalmente me doy cuenta de que se trata del lenguaje de un origen. de mi origen telúrico o estelar. Que todo lo que he hecho o vivido me aleja de él, quiere hacerse, se ha hecho palabra. Y que este lenguaje que me ofrece Gould es su contrario. Habla lo más profundo. Da miedo por eso. Sin embargo, no se le puede uno resistir. Hay que entregarse.



5 comentarios

Angela -

Variazioni Goldberg
http://video.google.com/videoplay?docid=-6984208089899995423&q=glenn+gould

Santino -

¿Qué decir de mi amado Glenn Gould? Muchas veces pensé que la música que me gustaría escuchar en el momento de mi muerte (ya sé que es un pensamiento tonto) no podría ser otra más que sus variaciones Golberg. Lo que siento hacia esta pieza roza la más absoluta obsesión.

Un saludo.

Gabriela -

Hombre, Enigma, a mí me gustaría saber explicar las cosas de la música, como hacen otros amigos míos, pero creo que de todos modos, hasta para el más erudito hay un misterio que se escapa, y que es el que nos mueve el resorte interior o sea, la emoción. De todos modos, disfrutarla no es poco. Un gran abrazo, me gusta mucho verte por aquí.

Fernando, pues se te echará de menos, no lo dudes. Que no sea nada lo del pc "malito". Pronto restablecimiento. Un beso.

fgiucich -

Paso a saludar, solamente, porque tengo un problema en la pc y hasta el lunes no viene el técnico. Abrazos.

El Enigma -

... asi es la musica, hay que sentirla y dejarse llevar.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra