Blogia
arteyliteratura

Un brasileño asesinado "por error" por la policía de Londres

Un brasileño asesinado "por error" por la policía de Londres Se ha dado la noticia sin demasiados aspavientos. Ya se sabe que cuando el imperio o los imperios matan, se trata de "consecuencias indeseadas" de su justa lucha por la "libertad" y la "paz". , un brasileño de 27 años, fue asesinado por la policía londinense con cinco tiros (la mayoría en la cabeza), cuando intentaba huir de ellos, vestidos de paisano con armas, no lo olvidemos, huyendo por las escaleras, corriendo por el andén, y finalmente intentando coger un vagón del metro.
La policía londinense explica ahora que intentó huir "porque, habiendo vivido en una favela, temía por insitinto a la policía": no se escapa el matiz irónico de tal afirmación, pues ¿no hemos de temer a una policía que en Brasil o en Londres actúa impunemente, tirando a matar a un hombre, juzgándole temerariamente culpable, apuntando a su cabeza y disparando cinco veces sobre ella?
Como se trata de un país sin armas ni ejército ni casi importancia, Londres pedirá una disculpa diplomática (¿O actuará Londres como actuó USA en el "caso Couso") y dirán que fue un "error comprensible dada la situación"?
La BBC y otros medios británicos recogen ya la aclaración policial: Jean Charles de Meneses "No tenía relación alguna con el terrorismo islámico" y era un trabajador con permiso legal desde hacía tres años.
Scotland Yard dijo que el señor Menezes, que vivía en el distrito de Brixton, en el sur de Londres, ha muerto trágicamente y su muerte es lamentada por la Policía Metropolitana.
¡Viva la democracia occidental!

0 comentarios