Blogia
arteyliteratura

Emmanuel Carrère: sin respuesta...todavía

Emmanuel Carrère: sin respuesta...todavía

 

 

Hace unas tres semanas, escribí a la editorial P.O.L. para pedir a Emmanuel Carrère, autor de El adversario, una charla internáutica con mis alumn@s de Literatura Universal de 4º de ESO.

Había escrito primero a la editorial española, Anagrama: una dama muy amable, Anna Jornet, me remitió a la editora francesa, la Sra. Vibeke Madsen.

Mi objetivo era poner en contacto real a mis estudiantes con el autor del libro de lectura obligatoria de este trimestre, en el que estamos estudiando la literatura francesa.

Pensé que para todos (autor y estudiantes), el encuentro virtual podría ser muy satisfactorio.

Por supuesto, sé que Emmanuel Carrère es un hombre ocupado. Acaba de publicarse en Francia su último libro, Limonov, y estaba propuesto en las primeras rondas del Prix Goncourt de este año, del que ha saltado prematuramente. Esta "nominación" sin embargo, es lo suficientemente importante como para que todos sepamos cuán importante está siendo su aportación a las letras francesas. Acaba de ganar también el Prix de la Langue Française. Jornet me comentó también, via email, que está escribiendo un guión televisivo en estos momentos y que está muy ocupado. En fin, Carrère es un autor de campanillas.

De todos modos pensé que no hay peor lucha que la que no se hace. También pensé (confieso mi inocencia y mi optimismo), que recibiría una respuesta. No se ha producido.

Sin embargo, seguriré esperando...

 

0 comentarios