Blogia
arteyliteratura

Duda

Comencé con las estadísticas de este blog en junio del 2005, aunque la publicación comenzó antes,  en febrero de ese año. Ya casi voy a llegar a los 200 000 visitantes. Me pregunto si no es el momento de cerrar esta etapa y este blog. Parafraseando a Neruda, a veces me canso de mí misma.

26 comentarios

Carmen A. -

Para mí fué una sorpresa saber que vas a tomarte un descanso.
Apenas te descubrí hace unos 10 dias y me tomo aunque sea unos minutos para venir a leerte o a mirar tus cuadros, tu blog es estupendo. Yo no entraba a Blogs porque me parecían desastrosos, plagados de faltas de ortografìa, en fin.
Lo que quiero decirte es que aprendo de ti, y siento que la tuya es una labor de apostolado.
Descansa, disfruta de la vida, pero por favor, regresa.
Te prometo que mañana, si Dios no dispone otra cosa, te escribo una página acerca de Don Pedro de Lille B.

Carlos Morales -

Tengo un severo ataque de melancolía por los muchos placeres que me ha dado tu escritura. Aproveche este paréntesis del alma en que andas colgada para repasar viejos escritos tuyos. Y eso hace que la espera sea menos larga, y más habitable.

Scaramouche -

¡Oh, venga! No me vangas con eso de "ahora que estoy en la cumbre de mi carrera, quiero retirarme". No, hombre, no. Sigue con ello, es un buen blog.

isabel barcelo -

Me sumo a todos tus lectores que abogan porque te tomes una temporada de descanso y vuelvas. Estoy segura de que esa receta dará buenos resultados, porque lo que hoy cansa, dentro de unas semanas se añora... En cualquier caso, espero tu regreso. Un abrazo y hasta pronto.

jazzman -

Ya están puestas las fechas de las películas de la Sesión Doble I en el blog sesionesdobles.blogspot.com. Cuelga el post cuanto antes.

Gracias!

jazzman -

He colgado una foto del director elegido para la primera "Sesión Doble", al primero que acierte quién es ganará el "privilegio" de escribir un artículo para publicarlo en el blog sobre su carrera cinematográfica.

Carlos Morales -

Me alegra no ser el único en este oficio ya casi cotidiano de esperar tus palabras

jazzman -

Hola Gabriela! Gracias por apuntarte al proyecto, en principio te he apuntado con este blog, pero si quieres mejor hacerlo desde otro blog me lo comentas y te lo cambio sin problemas.

Gracias de nuevo!

P.D. En vista de unos de tus últimos post, te va a gustar a quién le vamos a dedicar la primera "Sesión Doble" ;-)

jazzman -

Hola!

Como ves he vuelto y veo que tú te has ido, por si quieres volver te comento que ahora me dedicaré a un blog de "Sesiones Dobles" dónde cada tres meses propondremos ver dos películas de un mismo director, igual que se hizo en su día con Wong-Kar Wai, me gustaría contar contigo. Sólo dejame un mensaje en el blog nuevo que he abierto sesionesdobles.blogspot.com.

Muchas gracias!

Vanessa -

Querida Gabriela,
Acabo de ver tu blog y tu despedida momentánea. Ya me parecía raro que estuvieras tanto tiempo de vacaciones por Albi según leí en tu antepenúltimo post. Siento pena al saber que dejaras tu blog por un tiempo y nos dejaras también a los que te leemos (me gustaría insistir en que no te vayas pero he visto tu comentario de respuesta un poquito más arriba :( Solo me queda respetar esa decisión tuya y decirte además que espero tengas unas bonitas vacaciones por el otro lado.Tómate todo el tiempo que desees para descansar, sé que los que te leemos te estaremos esperando desde este otro lado a tu regreso. Te extrañaré mucho... Estoy dejando con este comentario mi nueva cuenta personal de hotmail. Un gran beso y muchos abrazos para ti, te extrañaré.
El cariño de siempre, Vanessa

Diana Carolina -

Sí querida Gabriela, descansa pero, no dejes éste blog! si no, a dónde iremos?

=)
molti baci per te!

licantropunk -

Un descanso esta bien, claro. Para coger fuerzas y después continuar, por supuesto. 200.000 lectores no pueden estar equivocados, como diría el anuncio.
Saludos

Álvar Cienfuegos -

Concuerdo con un comentario anterior: si te gusta escribir de arte y literatura, qué más da. Todos nos cansamos de sí mismos, pero para eso se hizo el descanso.

Un abrazo.

miroslav panciutti -

Acabo de descubrir tu blog. Caí en él por culpa de Auster; compruebo complacido que te gusta así como que compartimos otros gustos. En fin, apenas te he leído un poco al través y me quedo con buenas vibraciones. Habré de leerte con calma, ordenadamente. Y veo que estás cansada. En fin, espero que sean solo unas vacaciones; me das tiempo a ponerme al día con tu blog y luego a actualizar de nuevo ;) Encantado de haberte descubierto. Un beso.

Ático -

Sabe usted que me gusta lo que escribe. Echaré de menos sus aportaciones.

Antonio -

Son las dudas las que nos hacen seguir adelante. No abandones, porque seguro que siempre hay algo que decir y que los demás quieren leer. Un saludo.

Carlos Morales -

No tomes la belleza como una obligación. Tómate un tiempo y concentra en tu interior toda la belleza. Sólo espero que la serenidad emerga con toda naturalidad para que nos sigan llegando de ti no pocos placeres...

Paco -

Abrazo, Gabriela.
Disfruta de tus vacaciones. Te esperamos.

fgiucich -

Es una verdadera pena que abandones. Abrazos.

María Elena Reynaldos -

Yo apenas conocí tu blog hace muy poco tiempo (no hace ni tres meses) y desde entonces lo he visitado casi a diario y he aprendio tanto que ni te imaginas... Pero, ¿qué puedo hacer yo, una desconocida, pidiéndote encarecidamente que ni siquiera te tomes un descanso...? Ojalá que pronto lo retomes y si no fuera así sugeriría que pienses en publicar en papel su contenido (yo compraría gustosísima este libro). Un abrazo virtual desde Xalapa, Veracruz, México

Portnoy -

Eso iba a aconsejarte, que te tomases una temporadita de descanso. A veces es aconsejable descansar antes de que el placer se convierta en una obligción.
Descansa, diviértete y, por favor, vuelve.
Un abrazo

Gabriela -

Gracias a todos los que han comentado.
Ferre, sí, estoy cansada del blog y me tomo unas vacaciones.
Abrazos a tutti.

Lu -

Si te sirve de ayuda, mi opinión es que debes seguir adelante.

Ferre -

Pregunta que deberías retrasar hasta que llegues hasta los 300.000 visitantes. O, mejor, hasta que se haya producido la vista 1.000.000, que tendrás que reconocer es un número más redondo que 200.000.

Yo estoy con Ramón en lo de que "si te gusta escribir lo que escribes y disfrutas, yo de ti ni me pensaría en cerrarlo". Pero es cierto que el escribir, incluso un blog, también cansa en ocasiones (voy a ir por ahí, ya que lo del nº de vivistantes no es un buen argumento de cierre de blog): hay veces en que no sabemos qué contar, no sabemos cómo contarlo o simplemente no estamos para contar; todo esto lo convierte, en mi opinión, en una especie de pequeño reto personal. En definitiva, que con el tiempo el hecho mismo de hacer un blog, de escribirlo, también cansa. Yo, para evitar llegar al punto de dejarlo, recurro a ciertos trucos que por ahora me funcionan bien: escribir cuando me apetece (sin que el blog me dicte la cadencia), cambiar de temas, a veces de registro, descansar un mes, cambiar el aspecto de la página,…

Evidentemente, si somos lectores de tu blog es porque nos gusta y lógicamente nos gustaría seguir disfrutando de él. Los lectores somos así, un tanto egoístas. Pero vaya, tampoco vamos a ponerte una pistola en la cabeza para que lo continúes a tu pesar (lo habíamos considerado, pero ninguno tenemos pistola y amenazarte apuntándote con una sardina, por ejemplo, no nos parecía serio). Aunque nos gustaría que te lo pensaras más y continuaras con el blog… por lo menos hasta el visitante 1.000.000: dale a él también una oportunidad de leerte y compartir tus inquietudes.

Saludos,

Ferre

Félix -

Nunca es un buen momento para dejarlo, sobre todo cuando se trata de escribir

Ramon Balcells -

¿Realmente es la cantidad de visitantes lo más importante de un blog? Si te gusta escribir lo que escribes y disfrutas, yo de ti ni me pensaría en cerrarlo. Gabriela, tu blog es estupendo, no hace falta que te lo diga, y la verdad es que lo visito bastante a menudo aunque no comente demasiado. Simplemente, NO LO DEJES. Además, escribes de maravilla.

Saludos!