Blogia
arteyliteratura

La caja china: materia del corazón

La caja china: materia del corazón

Dicen que si tu corazón sangra por amor, tienes que poner un trozo de jade cerca de él, para que la sangre pase a hacerse piedra dentro de la piedra, y tu corazón deje de sangrar.

¿Es eso lo que ha convertido tu corazón en piedra? ¿Ese trozo de jade rojo que llevas en el pecho?

(En La caja china de Wayne Wang) Guión, Jean-Claude Carrière y otros. Con Jeremy Irons, Gong Li, Maggie Cheung, Ruben Blades (1997)

6 comentarios

Gabriela Zayas De Lille -

Querida Rachel, qué gusto verte por aquí. La cita es muy bella, expresa la desesperación de uno que ama locamente y no es correspondido. Sin embargo, toda obra necesita un punto de partida dramático. Y esta frase es perfecta para entender lo que hay: por un lado, frialdad, por el otro, amor rendidamente expresado.
Un beso, Raquel.

Gabriela -

Dra. Kleine ¿has vist la película? a ella no le pesa su corazón de jade, de hecho, camina más rápido con él. Esto destroza al pobre Jeremy.

Rachel -

No me gusta la idea de que el corazón se convierta en piedra, por muy bonito que sea el jade. Sangrar, llorar de amor... no se puede renunciar a todas esas sensaciones por caóticas o dolorosas que nos resulten. Yo he llorado por amor, tal vez no haya sangrado por él... y ahora mismo ese recuerdo me gusta...

¿seré una romántica empedernida? ¿masoquista?

un saludo Gabriella (me colé en tu blog :P)

Dra. Kleine -

Y si la piedra crece...pesará más, oh caminará más lento el corazón.

Gabriela -

Sí y no sólo la persona cuyo corazón se ha endurecido, sino el que ama a esa persona y también sufrirá los tormentos del desamor sin tasa (a no ser que también se consiga un corazón de jade...)
Un beso, Magda.
Voy a estar unos días sin postear, tengo demasiado trabajo.

Magda -

Si la sangre cae al jade, el jade no se mete al corazón ¿es así? si ello es así, entonces el corazón no se puede convertir en piedra. Pero qué será menos doloroso: ¿qué tu corazón sea tan duro como piedra o sufrir por amor hasta sangrar, si es que alguien puede sufrir hasta este punto?

Besos señora ;)