Blogia
arteyliteratura

Migrando a otro servidor

No puedo evitar la sensación de escalofrío que me produce el que Blogia haya decidido migrar los blogs ( y el mío, claro) a otro servidor. Temo perder mis post y las horas que me he pasado blogueando y buscando las ilustraciones. Ya sé que tengo la mayoría guardadas en mis documentos, pero los comentarios no, y entre ellos, muy especialmente el de Italo. Aunque él piense que no lo quiero o no me acuerdo de él, porque nunca lo llamo y nunca me encuentra en mi casa, lo quiero mucho. El día que me posteó un comentario me sentí muy feliz.
Los comentarios son muy escasos en mis blogs y creo saber por qué. En arteyliteratura tengo muchas visitas, unas 50-60 cada día (bueno, para mí son muchas y bastante inexplicables), pero muy poquitos comentarios, mientras que mi prima Mary en su blog (Mycrazylife) acumula doscientos mil comentarios por post. Yo creo que es porque mis posts no son personales (éste es la excepción), aunque a veces he escrito sobre mi familia o amigos, pero generalmente lo hago desde fuera, descriptivamente, como si fueran unas memorias; no escribo como si estuviera haciendo un diario, porque publicar lo que me pasa cada dia ¿a quién le importa?
En realidad, la parte de mi vida que para mí tiene más importancia es la del espíritu: los libros, las películas y la música que me van haciendo crecer interiormente. Esa es la parte de mi vida que quiero cultivar y compartir, al menos públicamente. En estos temas la gente no se avienta a comentar, porque esto no es un chat, no se puede establecer el ´diálogo, así que me leen (o no) y se van sin decir nada.
Mi hija Paulina a veces me ha preguntado para qué escribo estas cosas de libros, de películas, yo creo que por la misma razón que cuando era estudiante de Filología hacía fichas de mis lecturas, o recortaba reseñas de los periódicos y revistas sobre temas que me interesaban, o de conciertos a los que había ido, o películas que me habían emocionado: para no olvidar. Porque uno durante su vida va leyendo, va incorporando cosas, pero si no las escribe, es como si no las hubiera hecho, se van perdiendo. Sí, escribir es querer guardar contigo lo que eres, lo que vas siendo. Para que no se escape, no se pierda y no caiga en el vacío.
Las palabras son el testimonio de que mi vida no ha estado vacía. No totalmente.

2 comentarios

Gabriela -

Gracias, Patricio. Yo estoy de vacaciones y voy haciendo lo que puedo. Ahora estoy leyendo y creo que mañana pondré ya la reseña.
Un saludo y gracias por la visita. Nos seguimos "viendo".
:-)

Patricio Rodríguez -

Hola Gabriela. Como ves acepté tu invitación. Tu blog me ha parecido más que interesante, tanto por la temática, la estructura y el estilo de redacción de tus mensajes (los que evidencian una pasión desbordante por el arte, la cultura y temas sociales).
Espero que no tengas mayores problemas por el cambio de servidor, ya que me gustaría analizar tus mensajes más antiguos.
Acabo de regresar de un seminario de gestión cultural y mi tiempo libre ha sido escaso. Pero ya me daré el espacio para revisitar tu blog.
Saludos desde Chile. Por supuesto están invitada a revisar mi blog de vez en cuando, el que ya se actualizó ;-).