Blogia
arteyliteratura

Juan O'Gorman: ingeniero/arquitecto, pintor y muralista mexicano

 

Ingeniero, pintor excelentísimo, muralista. Sobre todo; humanista.


En este día en que se conmemora el brutal encuentro de Europa y América, quiero hacer mi propia conmemoración, recordando a este insigne mexicano con el lema de la Universidad Nacional Autónoma de México, máxima casa de estudios: ¡Por mi raza hablará el espíritu! 

Los videos pertenecen a Canal Once Mexicano, canal cultural pionero en América Latina. A la serie Con los ojos de... Juan O’Gorman (1994).

 

3 comentarios

Libros -

Muy bellas obras para conmemorar un día tan triste.

Gabriela -

Pues ando huyendo de mi casa porque estoy en obras, remodelando el baño y la cocina, por eso estoy un poco ausente del blog. Abrazos, Fer y como siempre, gracias por la visita.

fgiucich -

Gracias por el regalo y que andes bien. Abrazos.