Blogia
arteyliteratura

Felicitamos a Paul Auster por su premio Príncipe de Asturias de las Letras

Felicitamos a Paul Auster por su premio Príncipe de Asturias de las Letras

Paul Auster, uno de los escritores consentidos de este blog, ha recibido hoy su merecido premio Príncipe de Asturias de las Letras. Ha venido acompañado de su esposa, la también escritora Siri Hustvedt y de su hija Sophie (que ha sido protagonista en este espacio a pesar de su juventud), Auster ha estado tres días en Oviedo, cerca de todos: ha dado conferencias, ha concedido entrevistas, ha fraternizado con todos. El gran creador, el gran narrador Paul Auster, un hombre que sabe escribir, y que sabe escuchar. Y que hoy ha dicho, en su discurso,  algo que me ha gustado mucho: ¿Qué es lo que lleva a un hombre a sentarse solo, con una pluma en la mano, en un cuarto cerrado, día tras día, semana tras semana, mes tras mes y año tras año? No lo sé. Sólo sé que no podría hacer otra cosa, y que quiero seguir haciéndolo hasta mi último aliento.

Tus lectores, Paul, te lo agradecemos.

Y esperamos que en esa habitación cerrada sigas esgrimiendo tu pluma día tras día, semana tras semana, mes tras mes y año tras año, hasta tu último aliento.   

 

Podéis consultar el discurso completo aquí.

10 comentarios

Gabriela -

Gracias a todos por los comentarios y el afecto.
Ha sido un simple momento de distracción introspectiva.
Besos.

fgiucich -

Como estás? Por qué tanto silencio? Abrazos.

beatriz -

Crea, re-crea, inventa, reinventa, declara, señala, entre todos un todo, es el Arte Entre Todos= el A r t ECo, el arte de la colaboración.

Te invito a enviar tu dibujo para que juntos construyamos un gran collage cuyo centro es “el deseo”.

Visita:

http://arteciudadano.blogspot.com

Italo -

Si tuviera que encontrarte
entre cuartos, folios y octavillas.
En la ciudad de Paul, quizás;
en la cuidad de Paul, sin duda.

licantropunk -

Este fin de semana Auster ha tenido casi más protagonismo que el Madrid-Barcelona: siplemente ver su cara en los telediarios ya es una gran noticia. A esperar "Travels in the scriptorium", con esperanza.
Un saludo

Ramon Balcells -

Me alegro mucho de que le hayan entregado los premios, tanto a Auster, como Almodóvar. Tengo pendiente leer Brooklyn Follies, del que ya leí tu análisis.
Hoy fui a ver Hijos de los hombres. Es espléndida. Yo de tí iría en cuanto antes.
Saludos!!

fgiucich -

Muy de acuerdo. Abrazos.

Gabriela -

No sé, Gregorio, no sé...si se trata de una resurrección o simplemente me he podido asomar por aquí fugazmente.
Un abrazo muy fuerte.

La novela que más me gusta de Auster es 'El Palacio de la Luna', pero en todas encuentro eso que busco. Un saludo, Jesús.

Jesús -

Lo conocía con La Noche del Oráculo, me encandó Brooklin Foolies, y terminé ayer la Trilogía de Nueva York.

Ahora no sé si seguir con el e la soledad y el de las ilusiones.

Estupendo blog.

Saludos.

Gregorio -

Me alegro de tu resurección. Te echaba en falta.