Blogia
arteyliteratura

El uso de las TIC-TAC en la enseñanza del Castellano

 

Escribí esta memoria hace un par de meses para las oposiciones a cátedra de Instituto y espero que ayude a orientar a otros profesores.

(Para ver a pantalla completa hay que pinchar el icono ’Fullscreen’)

 

 

8 comentarios

Elisa Armas -

Gracias, Gabriela, por esta interesante síntesis en la que describes un camino que muchos hemos seguido pero con tu sello personal y tus experiencias concretas. Un buen punto de llegada y también de partida para seguir adelante.

Gabriela -

Piero, muchísimas gracias por el enlace. El libro me llegó hace casi 5 días, porque lo preordené en amazon.fr.
No lo he terminado pero sí te diré que es el libro más hermoso de Quignard junto con Vida Secreta y El Lector. Me imagino que en el fin de semana largo (vivo en Cataluña y el viernes no trabajo), podré subir la reseña. Abrazos y de nuevo, gracias.

Gabriela -

Querida Isa, muchas gracias por tus ánimos. No creas que perdí la ilusión. De hecho, ya cuando vi a los profes del tribunal ya me di cuenta que presentar esta memoria en concreto había sido un error mío, pero no por mí, sino por ellos.
Lo que me importa de veras es que mis alumn@s respondan, y como sí lo hacen, yo voy adelante con mis proyectos.
Un beso muy grande.

piero -

Hola Gabriela. Disculpa pero no encuentro tu dirección de correo electrónico. Sólo quería señalarte, como lectora de Pascal Quignard, un programa literario francés en France 5, La Grande librairie. Se emite los jueves, otras semanas el viernes ya se puede ver integro en la red. Te dejo el enlace, perdón por ocupar este espacio, no creo que sea el más apropiado. Gracias.

http://www.france5.fr/la-grande-librairie/index.php?page=article&numsite=1403&id_rubrique=1406&id_article=12536

isabelbarcelo -

¡No puedo creer que el tribunal de oposiciones se mostrara despectivo...! Así va la educación en nuestro país. Con todo, mucho ánimo. Besos.

Gabriela -

No sabes con cuánto agradecimiento recibo tus palabras, Antonio, después de sufrir la indiferencia casi despectiva que me mostró el tribunal de oposiciones.

Antonio -

Es curioso comprobar que esos materiales que hemos ido conociendo poco a poco, al formar un conjunto global constituyen una labor grandiosa. Gracias por compartir ese esfuerzo.