Blogia
arteyliteratura

Marguerite Duras y el erotismo

Marguerite Duras y el erotismo

 

La belleza y el misterio nunca desvelado. Observado ese cuerpo, ese misterio permanece. Descrito el cuerpo, permanece oscuro, velado, secreto, atrayente y a la vez ausente. Invicto. Lejano en su belleza, en su inocencia inmerso.

Nunca un escritor volvió tan secreto el secreto erótico como Marguerite Duras, exploradora precoz de sus sutilezas y de sus silencios. Cuerpo femenino que interroga a la especie, sin consignar jamás una respuesta.

Ninguna escritura fue jamás tan clásica como la de Marguerite Duras al describir el deseo que ese cuerpo suscita.

Ningún cuerpo fue descrito con palabras más claras, ni tampoco evocado con tanta exactitud desde el observatorio de unos ojos que miran desde fuera ese secreto, sin comprenderlo.

Esculpido, el cuerpo femenino sigue sin entregarse. Sólo se muestra. Y mostrándose, lo deja todo dicho al mismo tiempo que no dice nada. Calla y se enrosca o se despliega, se arrebuja o se estira. Siempre más lejos.

Marguerite Duras o la imposibilidad de la posesión o el porqué de la persistencia del deseo.

 

Marguerite Duras, El hombre sentado en el pasillo. El mal de la muerte, (trad. de Beatriz de Moura y José M.G. Holguera, respectivamente), Tusquets, Barcelona, 2010.

4 comentarios

Pedro Vicente -

http://www.pulpijuegos.com/dora-la-exploradora/

QCJnFNjyeLnFR -

hemvXd vtfjshiwqcoc, [url=http://ucilwtjnhkcd.com/]ucilwtjnhkcd[/url], [link=http://oybetwqvnaza.com/]oybetwqvnaza[/link], http://wzbmzxsrnytg.com/

Gabriela -

Se trata de dos brevísimos textos entre prosa y poesía, te los recomiendo, Fer.

fgiucich -

Una crónica deliciosa y refrescante!!! Abrazos