Blogia
arteyliteratura

Son huasteco: La Pasión, con Guillermo Velázquez y los Leones de la Sierra

 

 

El son huasteco es un género que me fascina. La música, los violines, las arpas, el guitarrón, las letras, el falsete. Todo.

Todavía tiene valor juglaresco e improvisado en ocasiones.

Más información y videos de Guillermo y sus Leones, aquí

 

La Pasión

 

De tanto no haberte visto

Soy con el alma vacía.

Soy con el alma vacía

De tanto no haberte visto. (Bis)

 

Con dos carbones provisto

Y caído en la melancolía

Sólo la pasión de Cristo

Se compara con la mía.

 

Me condenan por quererte

Por amarte me han juzgado.

Por amarte me han juzgado

Me condenan por quererte. (Bis)

 

Me han flagelado tan fuerte

De espinas me han coronado

Y en el dolor de no verte

Me siento crucificado.

 

Nunca lo hubiera previsto

Y en Judas me convertí.

En Judas me convertí

Nunca lo hubiera previsto. (Bis)

 

Pero en otra vida existo

Porque siento esto en ti

Y en vez de entregarme a Cristo

Yo quiero entregarme a ti.

 

Lunes y martes deseo  

Que el miércoles traiga el don

Que el miércoles traiga el don

Lunes y martes deseo. (Bis)

 

El jueves santo en que oteo

El viernes de mi Pasión

Y el domingo que te veo

Eres mi Resurrección.

 

 

 

2 comentarios

fgiucich -

Como para bailarlo hasta que las velas ardan. Abrazos.

isabelbarcelo -

¡Cuánta alegría con esta música, aunque el tema sea el sufrimiento de amor! Pero es un sufrimiento pasajero y de pura pasión. Besitos, querida amiga.