Blogia
arteyliteratura

Un trabajo con mis estudiantes de 1º de ESO: El Jardín Secreto

En 1º de ESO concluimos los trimestres haciendo el análisis narrativo de una película. La vemos, la analizamos, delimitamos el tema, la estructura: prólogo (si lo hay, como en este caso), planteamiento, desarrollo, desenlace. Describimos a los personajes y discutimos sobre los valores de la obra. Es entretenido y enseña. Aquí os presento nuestro último trabajo, sobre El Jardín Secreto, de Agniezka Holland, película sobre una novela homónima de Frances Hodgson-Burnett. Espero que os guste. Está dividido en dos partes: en la primera expongo las principales características del relato cinematográfico y la metodología que seguimos. En la segunda, mis estudiantes (12-13 años), escriben sobre su personaje favorito. 

Para ver este trabajo a pantalla completa, debéis pinchar en el icono que está justo a la derecha del número de páginas que contiene la presentación.

 

 

 

 

5 comentarios

Gabriela -

Gracias a todos por la visita y los ánimos. Tanto mis estudiantes como yo los agradecemos.

fgiucich -

Ahora sì lo pude abrir. Un excelente trabajo!!! Felicitaciones para tì y tus alumnos. Abrazos.

Andrés Hurtado -

Hola, soy Andrés Hurtado, literato de vocación y pedagogo de naturaleza. Sin querer he llegado a tu pequeño rincón en esta red virtual y me ha agradado en demasía todo lo que expones, sobre todo tu último trabajo. Gracias por trabajar por y para el arte y la literatura.

Un saludo, AH.

Pd. Un blog para nada, más que para el arte.
http://anuncioslitcla.blogspot.com/

fgiucich -

Una lástima pero no lo puedo abrir. Lo intentaré más tarde. Abrazos.

Maite -

Vi la película hace tiempo y me gustó cómo se había hecho la adaptación. Gracias por hacérmela recordar y por compartir el buen trabajo tuyo y de tus alumnos.