Blogia
arteyliteratura

El lector, de Pascal Quignard

El lector, de Pascal Quignard


Hace poco escribí un comentario sobre la bellísima obra de Quignard, Le lecteur, editada por Gallimard en el 76. Ha aparecido la traducción castellana. Por una vez, debo decir que la edición española no sólo es tan bonita y elegante como la de Gallimard, sino que, mejor todavía, es más barata (13,50 €).
La edición consta además de un prólogo (Pascal Quignard, riesgo, trance y feracidad de la lectura), y notas a cargo del traductor, Julián Mateo Ballorca, así como de una cronología biobibliográfica de Quignard, todo lo cual se agradece.
Por otro lado, y para seguir con el Plan, encontramos una reproducción de Hammershøi y dos más de Rembrandt.
Lo único que quisiera, como lectora del gran escritor francés, es que las traducciones de sus libros no estuvieran dispersas en una docena y media de editoriales distintas y que no fueran tan tardías...

Pascal Quignard, El lector (prólogo, traducción y notas de Julián Mateo Ballorca), cuatroediciones, Valladolid, 2008.


8 comentarios

Gabriela -

Claro, Ferre! Es una obrita muy linda y en la que se basó la peli de "Todas las mañanas del mundo". Si quieres leer la reseña pincha en Temas: Quignard.

Abrazos.

Ferre -

Gracias, Gabriela. Tomo nota. He estado mirando en la Casa del Libro y hay otro que me llama la atención (lógicamente, por el tema): "La lección de música" ¿Qué tal?

Saludos,

Ferre

Ernesto -

Gracias por tu iiformación y análisis; no he leído nada de Quignard pero tus recomendaciones me han despertado la curiosidad. Ya te daré mi opinión. Gracias de nuevo.

Gabriela -

El mío también es pésimo, Isabel, pero leyendo, me defiendo...
Besos.

isabelbarcelo -

Tomo nota de este libro para buscarlo. Mi francés es, sencillamente, deplorable. Besitos.

Gabriela -

Un abrazo, Fer.


Ferre, te recomiendo tanto La vida secreta como Villa Amalia... aunque no son novelas 'convencionales'. Están publicadas por Espasa.
Por cierto que no sé si he comentado que Quignard es también músico, y organizó los conciertos barrocos de Versalles en época de Miterrand. Toca el piano, el órgano, el cello... Verás que en sus obras, la música es central. Abrazos.

Ferre -

Después de tanto tiempo "leyéndote hablar" de Quignard y no habiendo yo leído nada de él... vamos, recomiéndame alguno de sus libros, por favor. Ten en cuenta que no he leído nada suyo. Oye, y que esté editado en español.

Gracias adelantadas,

Ferre

fgiucich -

Paso a dejarte un abrazo.