Blogia
arteyliteratura

Bertold Brecht en Poemas y canciones

Bertold Brecht en Poemas y canciones

Fue un día del azul septiembre cuando,
bajo la sombra de un ciruelo joven,
tuve a mi pálido amor entre los brazos,
como se tiene a un sueño calmo y dulce.
Y en el hermoso cielo de verano,
sobre nosotros, contemplé una nube.
Era una nube altísima, muy blanca.

Cuando volví a mirarla, ya no estaba.

Pasaron, desde entonces, muchas lunas
navegando despacio por el cielo.
A los ciruelos les llegó la tala.
Me preguntas: «¿Qué fue de aquel amor?»
Debo decirte que ya no lo recuerdo,
y, sin embargo, entiendo lo que dices.
Pero ya no me acuerdo de su cara
y sólo sé que, un día, la besé.

Y hasta el beso lo habría ya olvidado
de no haber sido por aquella nube.
No la he olvidado. No la olvidaré:
era muy blanca y alta, y descendía.

Acaso aún florezcan los ciruelos
y mi amor tenga ahora siete hijos.
Pero la nube sólo floreció un instante:
cuando volví a mirar, ya se había hecho viento.


8 comentarios

Gabriela -

Querido Ático, besos y cuídese.

Ático -

Ya intuía yo que era usted una profe interesante para sus alumnos.

Gabriela -

Muchas gracias, querida Isabel!

isabelbarcelo -

Realmente maravilloso este poema, nos obliga a pensar en qué cosas son las que, al final, dejan huella en nuestra alma.
En mi blog, al final del último post, he dejado un premio para tí. Creo que te lo mereces y mucho. Espero que te guste. Un abrazo enorme.

Gabriela -

¡Querida Laura! Claro que me acuerdo de ti, de Jan, de Bertha y de nuestras clases (y las lecturas en francés que nos hico Jan de Rostand).

Yo también te echo de menos.

Me ha dado muchísimo gusto saber de ti y te agradezco de veras tus lindas palabras.
Besos.

laura -

Gabriela,soy Laura Cuenca, hice Literatura Castellana contigo hace dos años en el Leonardo..eramos Jan, Berta i yo, recuerdas?Nada solo queria decirte que de vez en cuando me acuerdo de tus clases y las echo un poco de menos y como no me ha pasado con ningun otro profesor jamás, queria decirtelo.Espero que estes bien. Te envio un saludo grande

Gabriela -

Me encanta porque es tan sencillo y tan 'limpio'.
Abrazos, Fer.

fgiucich -

Bellìsimo!!! Abrazos.