Blogia
arteyliteratura

Lecturas para el puente

Lecturas para el puente

 


 

A lo que iba: aparte de tener una montaña de exámenes de diverso pelaje y categoría, estoy a medias con un libro de Bartolomé Bennassar, Reinas y princesas del Renacimiento a la Ilustración. El lecho, el poder y la muerte, publicado por Paidós, Barcelona, 2007 (trad. de Núria Petit). La historia de las mujeres en el poder o en sus aledaños es siempre apasionante y aleccionadora, porque hay tantos tópicos que es necesario desterrar...

Esta tarde me he comprado El gran duque de Alba de William S. Maltby, editado por Atalanta (o séase, Siruela), en Girona, 2007 (trad. de Eva Rodríguez Halffter). El libro me permitirá, además, saber un poco más sobre la amistad que mantuvo Garcilaso con este extraordinario personaje, virrey de Nápoles y gobernador de Flandes y protagonista muy principal de la famosa leyenda negra.

Es imposible profundizar en la Literatura sin la ayuda de la Historia.  Siempre he disfrutado con ella, como con la mejor novela. 

Ya os contaré.

 

4 comentarios

Gabriela -

Querido Felipe, hace años (ya lo sabes), que prescindí de los libros de texto.

Fernando, gracias por tu fidelidad.
Abrazos.

Felipe Zayas -

No puedo acceder a los comentarios de tu post anterior. La verdad es que es divertido.
Más saludos.

Felipe Zayas -

"Es imposible profundizar en la Literatura sin la ayuda de la Historia", dices.
Absolutamente de acuerdo. Pero una Historia de la cultura, no las infames historias de la literatura que se narran en los libros de texto. Saludos, Gabriela.

fgiucich -

Personajes de la historia que apasionan. Abrazos.