Blogia
arteyliteratura

El capitán Francisco de Aldana

El capitán Francisco de Aldana Estoy preparando una presentación sobre Francisco de Aldana para mi curso de Modalidad: tras Garcilaso, creo que es el más grande poeta del Renacimiento español. Aquí os dejo uno de sus sonetos:

El ímpetu cruel de mi destino,
¡cómo me arroja miserablemente
de tierra en tierra, de una en otra gente,
cerrando a mi quietud siempre el camino!


¡Oh, si tras tanto mal grave y contino,
roto su velo mísero y doliente,
el alma, con un vuelo diligente,
volviese a la región de donde vino!


Iríame por el cielo en compañía
del alma de algún caro y dulce amigo,
con quien hice común acá mi suerte;


¡oh, qué montón de cosas le diría!
¡Cuáles y cuántas, sin temer castigo
de fortuna, de amor, de tiempo y muerte!



2 comentarios

fgiucich -

Un bello regalo. Y gracias por tus palabras en CLARA. Abrazos.

lanobil -

El destino puede ser tan cruel, sobre todo si crees que existe. Un saludo y espero que puedas visitarme.