Blogia
arteyliteratura

Blogs y blogs

Blogs y blogs

No suelo fijarme en quién me visita ( a menos que me deje un comentario), porque ya he tenido algún encontronazo con gente que no sólo vigilaba si yo entraba a su blog, sino que me ’regañaba’ si no comentaba, y tuve que coger las de Villadiego: no es plan que te pasen lista cuando no te has inscrito en la clase. Consecuentemente, yo no ’paso lista’ de mis visitas. En cambio, sí me fijo en cuántos enlaces tengo vía Technorati. De pronto, vi que de 87 blogs que me enlazaban he bajado a 76. De modo que comencé a recelar que algo no iba bien y me puse a visitar uno a uno los blogs que, normalmente, visito desordenadamente. En efecto, muchos habían desaparecido del mapa y otros no habían sido actualizados desde hacía tiempo. Me dispuse a hacer una ’limpieza’ de vínculos. Borré aquellos que ya no se editaban. El que más me dolió fue el de Bardamu, el Doke Libertario, aunque Bardamu ahora escriba sus Mínimas, en el Doke yo encontraba su magnífica prosa y sus relatos, y aunque casi nunca le comentaba, me hizo pasar momentos llenos de emoción estética y de admiración por su capacidad literaria.
Por otro lado y un poco en compensación, he conocido nuevos blogs, que he enlazado (aunque no todos me enlazan, ésa es la verdad), por ejemplo, La página de Tomás Segovia, la de Alejandro Aura, ahora en Worpress tras un ataque estúpido (o más bien de unos estúpidos) en su sitio de Blogger, el de Scaramouche, El toro de barro, Repaso de lengua, La guía de lengua o Libro Abierto (todos los tenéis a la derecha, en la barra lateral, con sus flamantes minibaners). Con lo que mi pequeño universo blogueril se ha visto ampliado o renovado.
¿Mis clásicos? Desde luego, los dos blogs de Fernando, Clara y Oloop, en los que nos asombra con su poesía, tanto narrativa como lírica, y con la poesía de otros, finamente escogida. El café de Ocata, de Gregorio Luri, blog tan variado y tan vivo que nunca pillo el último post sino el penúltimo, y siempre estimulante; Poéticas, de Paco, con poemas en que se expone precisamente la poética de sus autores y con una selección de imágenes llena de sensibilidad; Retroklang, de Ferre, erudito, y gran divulgador de conocimientos tanto musicales como de otro tipo. Con posts que son una maravilla de profundidad y de explicación. Mujeres de Roma, de Isabel, blog de creación, con narraciones propias llenas de elegancia, belleza y estilo y El lamento de Portnoy, con sus impecables artículos sobre literatura y cine.

Por supuesto, no son los únicos blogs que visito. Todos los blogs que enlazo me gustan por una razón o por otra.

No leo todos estos blogs cada día, pero cuando los visito no cabe duda de que me ofrecen nuevas perspectivas y conocimientos, diversión o entretenimiento y por ello les estoy agradecida.

Me gustaría preguntaros cuáles son vuestros blogs preferidos, sin límite de número ni de razones...


9 comentarios

Gabriela -

Gracias por los comentarios.
Y Diana... espero tus posts.

Diana Carolina -

Sin duda uno de mis blogs preferidos es éste, pues me encanta llenar mi mente y mi espíritu de cosas bellas y artísticas y tu nos deleitas bien con todo ello, todo lo que nos compartes, es un blog exquisito.

También disfruto mucho a Ferre y a Mariano con sus blogs tan fructíferos =)

Otros otros, que me gustan, los tengo listados en mi blog.

Y lástima que los negocios tengan tan ocupado a mi amado Antonio, porque también disfrutaba mucho de su blog, que sigue vivo con muy buena información.

Un gran abrazo para ti, agradezco mucho tus visitas y ello me motiva también a darme un tiempo para escribir, que si no lo he hecho no ha sido por falta de público, es sólo que no he organizado bien mi tiempo y cuando llego a casa sólo quiero dormir...

Cuídate mucho! por cierto que ya estoy preparando un post =)

Besos!

Ben -

No cabe duda que el drama se da hasta el la blogósfera. Pero creo que es una herramienta muy buena para conocer gente interesante. Por cierto, yo llegué a tu blog por UBH, creo, y me ha encantado. Te he estado leyendo por algunas semanas pero hasta hoy me he atrevido a dejarte un comentario.

Saludos y continua con el excelente trabajo que hasta ahora has realizado con este espacio.

Ben

bardamu -

Te agradezco mucho tus consideraciones, Gabriela, inmerecidos elogios. Al Doke hubo que cerrarlo, se cumplió una etapa y fue suficiente. Un poco un suicidio para un parto, podría decirse...
No leo muchos blogs más allá de los que he linkeado, pero ésos me hacen pensar y deslizarme por entre las palabras

Víctor Manuel -

Agradezco mucho que hayas puesto mi «Libro abierto» en tu blog. Tienes uno de los blogs que recomiendo, y uno de los cinco a los que quise extender recomendaciones en un reciente premio de esos que circulan por ahí. La blogósfera nos da la oportunidad de unirnos a redes donde hay un intercambio de ideas que complementa al propio, pero es cierto que así como es de fácil iniciar un blog es de fácil borrarlo y por eso es una órbita algo efímera para muchos.

fgiucich -

Gracias por la mención. Mis blogs preferidos están linkeados en CLARA. Abrazos.

María Elena Reynaldos -

Gabriela, llegué a tu blog buscando información sobre S.Zweig... te escribí a tu correo-e adjuntando un artículo en donde te mencionaba, tú generosamente añadiste un enlace al "Punto y Aparte" de Xalapa, en el que colaboro. Después de descubrir este bellísimo espacio tuyo soy una asidua visitante, permanentemente "lampareada" con tu sabiduría y con la consistencia con la que te mantienes en la blogosfera. Soy ya una discipula tuya en muchos sentidos.
De los enlaces que tienes en el frame de la derecha el que más me gusta, y visito también cotidianamente, es el de A.Aurea (al que llegué gracias a tí), también el de Julio Cortázar al que he leído y releido desde mi adolescencia (también llegué ahí a través de arteyliteratura )... en todos he "clickeado" cuando menos una vez y hay más de uno con contenidos interesantes y diseños hermosos.
Saludos desde Xalapa, Ver. México

El Tato -

Pues te invito a que te des una vuelta por el mío. Esperoque te guste y prometo no regañarte si no comentas

Gregorio -

Esto de la blogosfera es un deporte, en el que el propio jugar es el premio. Sin embargo, tienes razón, hay gente que se lo toma como una especie de carrera hacia no sé dónde. He conocido algún caso de esos "te visito si tú me visitas". Con esa carta de presentación ya lo dicen todo.
Un abrazo y gracias por el comentario.