Blogia
arteyliteratura

Contratenores: Andreas Scholl

Poco a poco os iré presentando las bellas voces de contratenores ( o altos) como Deller, Scholl, Daniels, Bowman, Jaroussky o Asawa. Me encanta la ópera barroca y he ido coleccionando poco a poco las grabaciones de estos cantantes, verdaderos artífices actuales de la música que va desde finales del XVI al XVIII.
Aquí os dejo con Andreas Scholl, cantando el aria Che farò senza Euridice de la ópera de Gluck Orfeo y Eurídice (1762).
De Scholl os recomiendo repasar su discografía

6 comentarios

Gabriela -

Marylin Horne me gusta mucho cantando esos papeles masculinos, Carolina. Me alegra mucho saber de ti. Besos.

Pues sí, Jordi: Jaroussky tiene una gran personalidad, una belleza notable, también, pero no puedo decidirme por uno solo.
:-))
Un saludo muy cordial.

Jordi Cos -

Un Andreas Scholl estupendo, aunque mi preferido sigue siendo Jaroussky. ¿Qué haríamos sin la música?

Saludos

Diana Carolina -

Mi querida Gabriela! Tanto tiempo... es que he tenido demasiado trabajo y por eso me desaparecí un rato en escribir, pero mis ojos te han seguido al día =).

Me ha encantado el aria que nos compartiste, me gustan muchos los altos también, me fascinan. En las cantatas de Bach, esas voces son una delicia.

Recuerdo la primera vez que vi la ópera Mitridate Re di Ponto (de mi amado Mozart), resultó una extrañeza para mi ver a dos mujeres en líos amorosos... ¿avanzados para la época? ¡qué va! resultó que Farnace el hijo de Mitridate era un contratenor y a falta de, fue interpretado por una contralto que tomaba cariñosa la mano de su amada Ismene... jaja, ahora lo comprendo todo muy bien, claro. Y ni hablar de Julio César en Egipto...

Un beso cariñoso para ti, a mi blog y mi nos complacen mucho tus visitas =)

Gabriela -

Me alegra que os haya gustado!
Abrazos.

Ático -

Siempre me han gustado sus gustos.

fgiucich -

Un hermoso regalo para este domingo de mucho sol. Abrazos.