Blogia
arteyliteratura

Librofobia, por Évora Igual Alenya

Librofobia,                                         por Évora Igual Alenya

Mis jovencísimos estudiantes escriben. Antes, yo me hacía cargo de la Revista del Centro. Ahora que ya no lo hago, porque me dedico a la introducción de las nuevas tecnologías, extraño publicar sus textos.
Este texto debe ser leído con humor, y está escrito por una joven alumna de 13 años de 2º de ESO.

¿Qué haría yo si no hubiera?

Yo, si no hubiera internet, es que no sé ni lo que haría; seguramente me
quedaría en casa pensando por qué no han inventado todavía algo útil
de verdad, con lo que no tengas que pagar para hablar con tus amigos
o con lo que puedas buscar información sin tener que abrir un libro.

Imagino que como no soy yo la que paga, me apoderaría del teléfono y lo
usaría también para hablar con mis amistades. Posiblemente, como mis
padres verían la factura, me lo confiscarían. Entonces sería mi fín y
me tendría que trasladar al comedor a mirar la caja. Eso tampoco
estaría mal, pero en cuanto mis padres vieran que soy una teleadicta,
tembién me lo prohibirían. Lo cual crearía un caos total, con el que
yo me encontraría sola en mi habitación, y lo único que se me ocurriría
sería leer un libro: para eso tendría que abrirlo, y eso es lo que
menos quiero. Entonces me encontraría otra vez pensando por qué no han
inventado todavía algo que...


3 comentarios

Mª José Reina -

Tu joven escritora no es consciente de que lo que ella describe es "exactamente" lo que hacíamos, al menos en mi adolescencia: Hablar por teléfono, pelearnos con nuestros padres por la factura, ver la tele ... y leer (libros).

fgiucich -

Un aplauso para esta escritora en cierne.Abrazos.

JV -

saludos.
Vaya, pues si que es para tomarselo con humor y para reirse y pensar, ¿si no hubiera internet que hariamos? ver la caja tonta ¿? igual habria buenos programas como en la 2.
Por cierto wapo el video de tu pagina ¿como lo has echo?
saludos