Blogia
arteyliteratura

El tai chi

El tai chi

Hace varios años que comencé a practicar Tai chi y el Qi Kung. Aunque lo dejé, ya se sabe que lo que bien se aprende no se olvida, y este año comienzo mis clases normales de Tai chi el día 12, con la novedad de que voy a aprender la modalidad de espada. El sábado hice el ejercicio con la espada por primera vez y me gustó mucho.
Aparte de las clases de entre semana, los sábados por la mañana nos reunimos en el Parc Central de Sant Cugat un grupo de personas. Es precioso hacer este ejercicio con los pies en contacto con la tierra, escuchando el murmullo de las hojas al viento y el canto de los pájaros. Naturalmente, también padecemos algunas incomodidades, como los tristemente famosos mosquitos tigre (este año menos numerosos), o las mosquitas asesinas...
Nosotros practicamos la forma Yang de 24 movimientos, tal como se ve aquí:

Estos ejercicios son como meter una pila en tu interior. Mueven tu energía interna, te cargan de una fuerza tranquila, liberan las presiones de tu cuerpo y de tu ánimo y te ayudan a liberar y a reconducir la energía que acumulas y que muchas veces produce malestar o tensión, tanto física como mentalmente.
Aquí os dejo un video para que veáis en lo que voy a meterme la semana que viene. Mi espada no será de verdad, sino una de esas espadas extensibles (parecidas a las que se usan en las obras de teatro o de cine). O sea, que no somos peligrosos...

Ésta es la forma que haremos:


14 comentarios

NURIA -

Hola!

¿Aun os reuniis en el Parc Central? una amiga y yo estamos interesadas en poder participar. ¿Es posible?
Gracias!!

Carmen A. -

Hola,
Mira nada mas, Gabriela, otra cosa que nos une, yo practique yoga un tiempo, el año pasado tomé Qi Gong y continúo sola, con video.
Mi instructor es español, reside en Cuernavaca, Mor. Mx.
Saludos a todos

Maria Piedad -

estoy empezando tai-chi y estoy muy interesada en este tema,estoy fascinada por este arte,y quiero contactar con personas que sepan de este tema

Marcela -

los invito a mi blog sobre tai chi y los beneficios que trae la practica

Gabriela -

No sólo estarás viva, magdalena, sino que estarás llena de energía positiva y 'la pila' te va a durar una semana. Luego nos cuentas.
Un abrazo.

magdalena -

El martes voy a empezar con tai chi,tengo 81 años.¿estaré viva el miércoles?

Dragon -

Libro 36 ESTRATEGIAS CHINAS. Puede bajarlo desde
http://www.personal.able.es/cm.perez/36_estrategias_chinas.pdf

Describe estratagemas como "moverse sin ser visto en el mar a plena luz del día", "matar con una espada prestada" o "crear algo a partir de la nada". Cuando usted domine estas 36 estrategias, estará preparado para encontrar soluciones a cualquier tipo de problema y será capaz de adaptarse a toda clase de circunstancias.

Para mas información:
http://www.personal.able.es/cm.perez/

Gabriela -

Hola, nos reunimos delante de la Farmacia, a las 9 y media de la mañana, los sábados. Hoy me he dormido, je.
Un saludo.

Espe -

Hola, yo tambien he practicado ocasionalmente Tai chi ademas de Yoga y es todo un placer. Me gustaria unirme a vuestro grupo en Parc Central. A que hora practicais? Un saludo

Vanessa -

He escuchado la música del Taichi que practicas, los movimientos, me he contagiado de esa paz Gabriela, recordé que una vez empezé con el yoga...gracias por esos videos, me ha causado curiosidad el Tai-chi.
Cariños. Vanessa

Gabriela Zayas De Lille -

Fernando, es fantástico. También es un arte marcial, aunque lenta.

Pies diminutos, muchas gracias por venir. Me alegro compartir otra cosa más contigo.

Gregorio, más que tai-chi masivo, lo que México necesita desde hace mucho es justicia social y verdadera democracia. O al menos, un poquito de democracia y transparencia. En cuanto al Estado, yo creo que es corrupto por naturaleza, pero hay grados.

Abrazos a los tres.

Gregorio -

¿Y qué te parecería poner a México, en pleno, a hacer Tai Chi de manera intensiva? Me sigue doliendo ese país al que no entiendo. Pero ¿cómo olvidar que en mi pueblo se cantaban con la misma pasión las jotas navarras y los corridos mexicanos?

pies diminutos -

Yo también he practicado Tai Chi y certifico lo que dices. Un saludo

fgiucich -

Muy interesante. Lo tendré en cuenta. Abrazos.