Blogia
arteyliteratura

Catulo, Carmen V

Catulo, Carmen V

Hace más o menos un año pinté este acrílico sobre papel, inspirada por uno de mis poemas favoritos de Catulo: el Carmen V . De los poetas clásicos, él, Propercio y Safo son mis preferidos. Y a ellos vuelvo cíclicamente. No olvidéis los Catulli Carmina de Carl Orff.

 

Vivamos, Lesbia mía, y amémonos
y las habladurías de los viejos más severos
nos importen todas un bledo.
El sol puede ponerse y salir;
tan pronto como se nos haya muerto esta breve luz,
tenemos que dormir una noche eterna.
Dame mil besos y luego ciento,
después otros mil, luego de nuevo cien,
después otros mil todavía, luego cien.
Después, cuando nos hayamos dado muchos miles,
los embrollaremos para no saberlos
y para que ningún malvado pueda aojarnos
cuando sepa que fueron tantos nuestros besos.

(Trad. Joaquín Albarreal Salas)

 

6 comentarios

Gabriela -

Es un acrílico sobre papel que pinté hace un año y medio, Carlos. Gracias por comentar.

Carlos Morales -

Me he quedado fascinado con lo que estás haciendo. Es gozoso, sabio y delicado. Lo he encontrado cuando buscaba fotografías de Carl Orff, porque quería escribir algo sobre una antigua experiencia que me ha venido a la memoria al editar en mi blog el Todesfuge de Paul Celan. Quería saber una cosa de ti. ¿De quién el lienzo con que has ilustrado tu entrada?

fgiucich -

Este poema lo tengo entre mis preferidos y lo editaré en Oloop cuando tenga algo de tiempo. El acrílico, espectacular. Abrazos.

peceirus -

Me gustaron los colores!

g -

¡Gracias a Dios que has introducido platos nuevos en el menú! ¡Que no sólo de chilaquiles con frijoles refritos vive el hombre! Catulo, además es cocina intemporal. O quizás mejor: un producto natural elemental: es el agua, perfecta en su sencillez.

Vanessa -

Gabriela, es un precioso poema. Lo leí hace varios años y hoy me has traído de regreso ese recuerdo y las buenas sensaciones que provocaba el poema.
Cariños.
Vanessa