Blogia
arteyliteratura

El Colegio de México

Pasé tres años de mi vida en este lugar propicio, como becaria del programa de doctorado en Literatura y Lingüística (CELL). El Colegio de México, alejado del mundanal ruido, camino del Ajusco. Tres años que no he olvidado nunca. Ni a aquellos que me acompañaron: Margit Frenk, Antonio Alatorre, Teun van Dijk, Tzvetan Todorov, Iris M. Zavala, Clara E. Lida, Carlos Blanco Aguinaga, Carlos Pereda, Andrés Lira, Ulises Moulines, fueron, entre otros, mis maestros. Mis compañeros y amigos: Bárbara Amunátegui, José Luis Melgar, Águeda Méndez, Ysla Campbell, Víctor Díaz Arciniega. Recuerdo el reencuentro: Tomás Segovia. La Biblioteca. A mi marido esperándome en la cafetería con Arturo en una sillita de bebé... Uno de mis lugares. (El arquitecto: Abraham Zabludovsky, uno de los mejores de México).

4 comentarios

maria-dolores garcia-borron -

Uno de mis problemas es que no consigo acceder al contenido de infinidad de articulos en internet desde esta universidad de Asia donde me hallo trabajando . Por ejemplo , me interesa algun articulo de Ysla Campbell (etc) , pero no hay modo de poder leerlo en internet desde aqui . Etc . Podr'ia alguien decirme alguna forma de poder leer articulos y hacer algunas otras investigaciones desde la Republica Popular China?

maria-dolores garcia-borron martinez -

quisiera conectar con agueda mendez , es mi prima . Desciende (igual que yo) de Agueda Mendez , de Lorca (Espanya) mi bisabuela , igual que yo . Ahora trabajo como profesora de espanyol en una universidad fuera de Espanya , y me gustaria mucho localizarla

Vanessa -

Una emotiva reseña Gabriela. Tienes tan cerca a los escritores e intelectuales que yo sólo conozco por medio de los libros. Ojalá algún día pueda conocer México y todas esa bonita arquitectura que permites ver por medios de los slides. un beso enorme Gabriela. Vanessa

fgiucich -

Una bellísima reseña. Abrazos