Blogia
arteyliteratura

Comienza el Festival de Cine Asiático de Barcelona

Comienza el Festival de Cine Asiático de Barcelona La octava edición del Festival de Cine Asiático de Barcelona – BAFF, se celebrará del 28 de abril al 7 de mayo de 2006. en el CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona), los Cines Club Doré y Casa Asia. La India es el país invitado de esta edición, y su colorido y barroquismo es también el protagonista de la imagen del festival. Su cine comercial, conocido en todo el mundo como Bollywood, será el gran protagonista de la sección con algunas de sus mejores y más espectaculares producciones de los últimos años. También haremos una retrospectiva del cine de autor indio de los últimos quince años. El festival se inaugurará el 28 de abril en los cines Doré con la película del director chino Hou Hsiao-hsien Three Times (Taiwan, 2005). La nueva película de uno de los directores favoritos del BAFF es una historia de amor ambientada en tres momentos diferentes, 1911, 1966 y 2005. La protagonista es Shu Qi, que ya trabajó con Hsiao-hsien en Millenium Mambo. El director de fotografia Christopher Doyle (In the Mood for Love, Chunking Express), estará presente en el BAFF 2006 dando una clase magistral el día 30 de abril y presentando la película de Pen-ek Ratanaruang, Invisible Waves, en la que vuelve a encargarse de la fotografía.
Este año se ponen en marcha abonos 5x4 (cinco entradas al precio de cuatro). Costarán 20€ y se podrán adquirir en los puntos de información que el BAFF tendrá en el CCCB y los cines Aribau Club, a partir del día 29 de abril. El abono sirve tanto para las sesiones del CCCB como del Aribau Club y no sirve para comprar entradas anticipadas. Antes de cada sesión habrá que retirar la entrada correspondiente en los puntos de información del BAFF (podrán retirarse hasta un máximo de cuatro entradas al mismo tiempo).
Ya están disponibles las entradas de las sesiones del BAFF 2006, a través de ServiCaixa (las sesiones de Aribau Club) y Tele-entrada (las del CCCB). En la sección prensa de la web hay disponible un documento en pdf para descargar.

 

Inscripción: info@baff-bcn.org / retinas@retinas.org
Capacidad de aforo: 500 personas en el hall del CCCB y 180 en el auditorio del CCCB

Programa

Organizadores: 100.000 RETINAS
Colaboradores: Casa Asia, Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, Generalitat de Catalunya - ICIC, Ajuntament de Barcelona - ICUB

Más información: www.baff-bcn.org

 

4 comentarios

Gabriela -

Te haremos la reseña. Un saludo.

Profesor Portillo -

Me dais mucha envidia todos. Yo vivo demasiado lejos y rengo un mal calendario (no podré ir).

Gabriela -

Yo iré los fines de semana, entre semana lo tengo crudo. Saludos, j.

j. -

Allí estaré.