Blogia
arteyliteratura

El capítulo 7 de Rayuela o de por qué queremos tanto a Julio

El capítulo 7 de Rayuela o de por qué queremos tanto a Julio


Powered by Castpost

Toco tu boca, con un dedo todo el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.

    Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más cerca y los ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos, donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.

Julio Cortázar.

Si hay un escritor que yo haya querido como a uno de mi familia, ése es Julio.

Queremos tanto a Julio…

18 comentarios

Gabriela -

Si nunca lo has leído, Lety, yo empezaría por sus cuentos. Besos.

letyricardez -

Alguna vez me dijo mi Tristán que Rayuela es su libro preferido, yo quisiera decir algo así con pleno conocimiento de causa,

Saludos cariñosos Gabi

Gabriela -

Paco, Magda, gracias por compartir el amor a Julio. La plantilla es nueva, Magda, aunque se parezca a la otra que usaba, es mérito del diseñador:-))
Julio me ha acompañado toda mi vida y como dice debolsillo (mi nena grande), formó parte de nuestra familia desde siempre.

Magda -

Ah, por cierto, se me pasó decirte que te quedó muy bonito este espacio adonde se ponen los comentarios, me gustó mucho.

Magda -

Recuerdo que cuando lo puse en mi blog hace un tiempito me dijiste que te gustaba mucho, y como no, a mi también me encanta.

Un hermoso este fragmento.
Saludos, Gabi.

Paco -

Precioso texto. Sí, a Julio lo queremos mucho.

Gabriela -

Gracias a todos por vuestros comentarios. He conseguido bajarme a Julio recitando su texto: lo podéis escuchar en el nuevo \"radio\" que me he puesto en la barra lateral del blog. Con Castpost me fue imposible subirlo. Besos y espero que os guste mi selección musical y oír a Julio.

fgiucich -

En el comentario me había olvidado del piano. Un fondo musical exacto. Abrazos.

La lentitud... -

El texto de Cortazar exquisíto, pero creo que me quedo con la música que lo acompaña...

Gabriela -

Gracias a todos. Fernando ¿Te gustó la banda sonora del poema?

De bolsillo, ya lo creo que me acuerdo. Aunque no lo había dicho, lo recuerdo, sí.

Noesmivida, las entrevistas de Soler Serrano fueron un hito, pero hoy siento que el entrevistador era demasiado empalagoso.

Artevirgo, te he visitado, tu blog es muy lindo, por qué no te pasas por leonardocastellano? es mi blog de aula, el enlace está a la derecha, con los ojos de la Gioconda. Igual podemos colaborar en algo. Un saludo cordial.

artevirgo -

Te regalo un enlace:
http://artevirgo.blogia.com/2006/032801-instrucciones-para-subir-una-escalera-de-julio-cortazar.php

Me encanta tu blog.

noesmivida -

Un crack!... y para los que no la hayan podido ver todavía que no se pierdan por nada del mundo el dvd que editó Editrama creo que en 2004 (http://www.editrama.com/ficha.asp?Idcoleccion=6&Idtitulo=69) .. se puede conseguir en Fnac, por ejemplo .. una delicia

debolsillo -

¡Cómo lloramos el día en que murió! Besos

fgiucich -

Cortazar en concierto. Abrazos.

Gabriela -

Axolot, Queremos tanto a Glenda, El Perseguidor. Todos los fuegos el fuego, sí.
Gracias por su comentario pero no soy un caballero (tampoco una dama, para qué nos vamos a engañar). Bienvenido al blog.
Saludos cordiales.

Alejandro Duartte Lallenmand -

Buenos Dias caballero, soy nuevo por esta ciudadela. Entre mis largos viajes no crei encontrar en parte alguna, alguna persona que le gustara tanto Cortazar, en especial ese verso tiene algo de mágico, me suena tanto a todo, me suena y recuerda a Cronopios, los esquisitos Axolotl, entre otros relatos, pero Rayuela, es un mundo interminable. Un gusto caballero, me ha encantado su ciudad.

Lo vere de nuevo.

Gabriela -

Un gran saludo, Angus y muchas gracias.

Angus -

Comparto el cariño y la admiración por Julio Cortázar y, por supuesto, también por este blog
Un saludo