Blogia
arteyliteratura

Un día sin el trabajo de los inmigrantes mexicanos ¿El caos en USA?

Un día sin el trabajo de los inmigrantes mexicanos ¿El caos en USA?

 


Vía Lety y vía Orfa, me entero de esta iniciativa:

Apareció la siguiente noticia: "Comunidades latinas de Los Angeles confirmaron para el 1° de mayo un paro general a nivel nacional (EUA) que se denominara "Un día sin inmigrantes". Sucede que el 1 de mayo en EE.UU. se les va a hacer realidad la pelÍcula un día sin mexicanos, esto quiere decir que ningún inmigrante trabajará ese dia en EE.UU. y han solicitado a sus connacionales (o sea nosotros en México) que no compremos nada estadounidense ese dia. Esto con el objetivo de que se les reconozca su derecho al trabajo, a la educación de sus hijos y a servicios médicos y que no se consideren criminales a los inmigrantes o a los que los ayudan, además de protestar contra el famoso Muro que se pretende construir entre EUA y nuestro país.
Lo que solicitan nuestros hermanos que viven y trabajan en EUA es que nosotros desde acá el 1 de mayo no compremos nada gringo, ni se visiten franquicias americanas o empresas norteamericanas, esto quiere decir: No ir a Mc Donalds, Burguer King, Starbucks, Crispy Cream, Subway, TGI Fridays, Blockbuster, Cinemark, Radio Shack, Dave and Busters etc. Hoteles como el Sheraton, Westin o el Hilton, supermercados como Wall Mart o 7 Eleven, no volar en Continental, United, American Airlines, Panam etc.; no ir ese dia a su banco City Bank, ni utilicen DHL o FEDEX, etc.  Ni vean canales de tv muy, muy gringos como Sony Entretainment, American Network, Fox, Warner Chanel, ESPN, NFL Network, MTV, etc,.
Demostremos que ellos no pueden vivir un día sin nosotros pero nosotros si podemos vivir un día sin su modus vivendi. ¡No nos cuesta nada pero sí millones nos comprometemos tan sólo por ese día, podríamos dar un mensaje tan poderoso que haríamos historia! Sé que es un "esfuerzo" para todos pero es lo menos que podemos hacer por nuestra gente que prácticamente está manteniendo a nuestro país por las remesas ademas de ser un sector estratégico para la economía de EUA. Espero puedan hacer este pequeño esfuerzo de un día, y también difundirlo entre sus contactos. Recuerden: el 1 de mayo. ES UN PEQUEÑO PASO PARA UN MEXICANO PERO ES UN GRAN PASO PARA MEXICO por todo lo que implica.
Yo desde acá, desde Barcelona, España, me comprometo a apoyar esta iniciativa, y te invito a que tú, donde quiera que estés, querido lector, también lo hagas y a que extiendas esta invitación a tus contactos y en tus blogs.

 

 

2 comentarios

Gabriela -

Sin duda es la bolsa lo que les va a doler, pero si tiene éxito, al menos algunos habrán de aceptar cuánto dependen del trabajo de los inmigrantes legales o ilegales, a los que quieren estigmatizar desde hace tanto tiempo.
Un saludo cordial.

populor -

Alguien dijo alguna vez que los gringos entienden el lengueje del dinero nada mas.
a ellos no les importa otra cosa, por lo que el 2 de mayo los comentarios no seran acerca de la inegracion (por fin) de los latinos, del despertar de la fuerza, de la toma de conciencia o de otras por el estilo, los comentarios seran acerca de las perdidas economicas solamente, ya lo veran. (y no soy adivino)