Blogia
arteyliteratura

Color mexicano

Color mexicano

 

 

Cuando estudiaba en L’Escola D’Art de Sant Cugat, mi profesor siempre me reprochaba que pusiera tantos colorines. Cuántos colorines, decía…Me es muy difícil dejar de lado ninguno, cuando pinto, si acaso el rojo es el color que menos uso. Mucha gente piensa que los colorines se los debo a Frida Kahlo y no, es una cosa común: es México.

Powered by Castpost


De un libro que tengo, que se llama precisamente, Mexicolor, he sacado estas muestras de colorines, para todos:


Casas:

Interiores:

Patio de entrada:

Cocina:

 

Jícaras de Michacán, cucharas de palo, chocolatero:

Tapices:

Huipiles y manteles

Detalle de un bordado de huipil: 

 

Juguetes:

Y un avioncito de calabaza y otros juguetes y ollitas:

 

He tomado las fotos de:

Melba Levick, Tony Cohan, Masako Takahashi, Mexicolor. The Spirit of Mexican Design, Chronicle Books, San Francisco, 1998.

 

 

 

 

 

 

 

5 comentarios

Gabriela -

Ángel, y eso que al escanear se ha perdido bastante. Color y vida son dos cosas indisolubles, qunque el blanco y negro es también muy expresivo.

Fernando, me alegra que te haya gustado el post, lo que me no me gusta es que cada foto tiene distinto tamaño, no sé cómo arreglar eso. Ya pensaré en algo...
Abrazos.

fgiucich -

Unos colores increíbles. Buenísimo!!! Abrazos.

angel -

Tenía ya algún tiempo sin recorrer tu espacio, y ahora que vuelvo a hacerlo me encuentro con las imágenes del cromatismo intenso de nuestro país, que de alguna forma nos pasa desapercibido porque con él crecemos y convivimos. Forma parte de nuestra percepción de la realidad de formas y fondos que advierten con mayor preplejidad los ojos habituados a otras texturas, quizá más uniformes y pálidas, pero que aquí se sorprenden como lo demuestran las páginas del que en este artículo tuyo parece ser un hermoso libro de arte.

Saludos....

Gabriela -

¿Nostalgia? No exactamente, Lety. No estoy arrepentida de vivir en Cataluña. Extraño la comida. Los mercados. me hace falta a lo mejor volver y de nuevo empaparme de México. Pero no voy desde hace mucho. No soy de aquí ni de allá. Es lo que tiene estar entre dos aguas. Saludos.

letyricardez -

Pues aquí estoy, al pie del cañón y pensando si te darán nostalgia de México los colores, si eso no lo consigue, nada lo hará