Blogia
arteyliteratura

¿Y ahora qué?

¿Y ahora qué? Después de terminar el libro sobre Panero, no sé qué hacer. tengo una cantidad de libros aquí... el de Odiseas Elytis, la novela de Elena Garro, el de Foucault, y tengo pedido el de Nerval en la traducción de Tomás Segovia, que ya conozco, parcialmente, desde que estaba en México. No sé qué hacer, porque son encrucijadas. Hay momentos en que siento que estoy parada en una cruz del término municipal. Me parece mentira que una cosa así me haga sentir tan indefensa. Yo creo que ya no estoy en edad de sentir esto, pero eso no ayuda. Lo siento y punto. Me siento desconcertada ante todo lo que no sé y nunca sabré, ante lo que no sé y puedo llegar a saber, ante toda esa montaña que no sé si podré subir ¿Pero hasta qué punto uno aprende? ¿O aprende y olvida? ¿Y por qué? ¿Esto llena de sentido una vida o es solamente un pretexto para sentirla llena, cuando en realidad está vacía? Sentimiento de la muerte, de la nada. Todo se va a perder o yo me voy a perder en la nada. Pero no, todavía no. Ya sé que esto no me va a detener: sé que hay más libros, más museos, más películas que veré. Es sólo un momento de pánico.

5 comentarios

Gabriela -

En realidad, esos sentimientos son pasajeros, porque la verdad es que existe una necesidad. Que sin ella, no seríamos nosotros/as mismos/as. Así que en cierto modo, aunque una se haga esas reguntas y sienta ese resquemor, sigue leyendo. Y escuchando música, y viendo cine y...
Saludos y besos a tutti.

Magda -

Me sucede exactamente lo mismo muchas veces. Me he preguntado eso, si tan solo es un pretexto para llenar mi vida y es que entonces ¿está vacía? sin mis libros ¿qué sería? Sin embargo, creo que así es, que cada quien llena su vida con lo que desea. En fin, que sucede.
Muchos saludos.

Orfa -

Malditas y desgantantes encrucijadas. Pero sin ellas, qué monótona y en serie sería la vida.

Gabriela -

Sí. Ahora que he salido un poco y he ido a buscar el libro de Nerval, ya me decidí. Voy a ir a éste.
Besos.

El Enigma -

... y siempre habra algo mas, que hacer, siempre siempre siempre, jamas acabaras de algo sencillo y simple, vivir.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra