Blogia
arteyliteratura

Sideways (Entre copas)

Sideways (Entre copas) Duración: 130 minutos
Clasificación: 13 AÑOS
Género: Drama - Comedia
Director: ALEXANDER PAYNE
Actores: Paul Giamatti, Thomas Haden Church, Virginia Madsen, Sandra Oh
Guionista: Alexander Payne, Jim Taylor,Rex Pickett.
Web oficial de la película

Una película bien escrita y bien actuada. Con esos toques de melancolía profunda de las mejores comedias. Basada en una novela de Rex Pickett, es una road movie en la que dos amigos emprenden un viaje (iniciático),por el mundo del vino y del sexo, (respectivamente). Por medio, el fracaso, la incertidumbre sobre el futuro en todas sus versiones, el miedo a amar, a vivir y a equivocarse.
Alexander Payne nació en Omaha, Nebraska, en 196. Su filmografía está compuesta por "Citizen Ruth"(1986), "Election" (1989) y "A propósito de Schmidt" (2002). Esta última, ganadora de los Globos de Oro al Mejor Director, Mejor Guión Adaptado. Para el Círculo de Críticos de Cine de Los Ángeles y de Londres, fue la Mejor película de 2002. En cierto modo, estas dos obras ("Schmidt" y "Entre copas", mantienen una misma línea, en la que la mezcla de comedia y drama es constante.
La película se va gestando desde 1999, en que Payne lee la novela de Rex Pickett. Payne se siente atraído por la enorme humanidad de la historia, con el tema del fracaso sentimental y profesional, con el amor a la vida, con la amistad y el placer: con la naturaleza humana, en suma, en su forma más simple, más espontánea y más natural.
No es una gran película, pero merece ser vista.

0 comentarios